La Pulpería de Piche


Un pedacito de campo en medio de la ciudad, donde se pueda preservar lo nuestro, a través de lo visual, en un ambiente de antiguo almacén de ramos generales, pero sobre todo de comidas tradicionales y, en ocasiones especiales, de música autóctona. De este modo soñaron La Pulpería de Piche sus gestoras —Victoria Gallegos, Natacha Servino y Belén Lazarín— y así gestionan este restaurante de estilo campestre desde hace tres años en la esquina de San Luis y Moreno.
Parte de la decoración de este espacio cultural proviene de un verdadero almacén de ramos generales que Piche, tal el sobrenombre del abuelo de Gallegos, tenía en Miramar, en la costa bonaerense. La intención de preservar esos rastros de memoria y tradición, y con ellos dotar al restaurante de originalidad, calidez y sencillez, se asoció a la iniciativa de proveerlo de una carta acorde a la propuesta.
Por eso en el menú se pueden encontrar tanto, en la semana, menús ejecutivos —“que los vamos renovando para que sean variados y nutritivos”, cuenta Gallegos— como, los viernes y sábados, siempre una sugerencia tradicional o un plato atípico. Entre los primeros, humita a la olla, bifes a la criolla, bifes encebollados y polenta, y entre los otros, liebre, conejo o cordero. Lo mismo sucede con los postres donde se puede pedir cuaresmillos, vigilante de batata o membrillo y queso, batatas en almíbar y panqueques de dulce de leche. Claro que en los días patrios, La Pulpería abre para convidar locro y empanadas, y amenizar con danzas y música folclóricas.
Las veladas musicales son los fines de semana, pero no se cobra derecho a espectáculo. Además hay ferias de artesanos. “Queremos que La Pulpería sea un pasaje de cultura, es decir, mostrar lo nuestro y recibir lo de afuera”, dice Gallegos.
La Pulpería de Piche se erige entonces como un viaje a los recuerdos, como un espacio interior fuera de locura exterior, donde las raíces son una excusa para desatar las emociones y sentirse más fraternos.


Tarjeta:

WI-FI:

Climatizado:

Show:

Delivery:

DÓNDE

La Pulpería de Piche
San Luis 2001